Derivado de un menor crecimiento económico y una baja en la demanda de motores en Estados Unidos, la empresa desarrolladora de soluciones de energía, Cummins México estima reducir 10 por ciento de su fuerza laboral, de una plantilla de 9 mil 500 trabajadores en sus tres plantas de manufactura en el país.
- Te recomendamos Cummins Power estima que crecerá 4% en 2019 Negocios
El vicepresidente de Cummins Latinoamérica, Ignacio García, comentó en entrevista en Expo Transporte 2019, que las ventas de motores en Estados Unidos se redujeron de 300 mil unidades a cerca de 240 mil unidades.
Derivado de la desaceleración en el mercado mexicano, se estima que la demanda de camiones se contraerá en 25 por ciento en cuanto a camiones Clase 8, lo que tendrá un impacto en las plantas que tiene Cummins en México.
Actualmente, la firma cuenta con cerca de nueve mil 500 empleados en el mercado mexicano distribuidos en sus plantas de San Luis Potosí, S.L.P. y Ciudad Juárez, Chihuahua; así como en el área de distribución.
El directivo indicó que reducir la plantilla laboral podría tomar entre seis y ocho meses; además, entrarán en un proceso de no más contrataciones mientras aquellos que decidan salir de la empresa no tendrán sustituciones.
García agregó que la desaceleración del sistema económico en Estados Unidos es una consecuencia de las guerras comerciales, de la imposición de aranceles, que tiene un impacto en un menor dinamismo de la economía y de la demanda.
MRA