Vender productos en internet asegura nuestra entrevistada no es fácil, no es sencillo, se necesita perseverancia, disciplina, constancia y mucho trabajo, lo que sin duda depende de cada uno, no rendirse, es la clave, porque hay 20 más negocios que pueden ofrecer lo mismo.
Mariana Showroom Ramírez como se hace llamar en su fanpage en Facebook, es esposa, madre de dos niñas y licenciada en Ciencias de la Comunicación con una maestría en Educación Superior, y antes de iniciar con su negocio se dedicaba a dar clases en preparatorias y universidades; fue entonces que con el nacimiento de su segunda hija, también llegó nació su proyecto, dice a MILENIO Tamaulipas, hace aproximadamente 9 años.
Argumenta, que la herramienta más eficaz como emprendedora de este tipo de negocios, sin duda le ha funcionado por las redes sociales lo que le ayuda a llegar muchos rincones del mundo.
Su empresa se dedica a la venta de ropa, accesorios y otros productos para la familia, donde hasta sobresale como modelo, con los diversos atuendos que promociona.
"El Internet es la herramienta principal para generar clientes y ventas; yo diría que el Internet y la recomendación de cliente a cliente son las mejores armas de venta, por lo menos en mi caso" .
"Inicie este negocio porque soy mamá y necesitaba tiempo con mis hijas, pero al mismo tiempo necesitaba saber que estaba haciendo algo productivo, saber que estaba ganando mi propio dinero y obviamente ayudar a la economía de mi casa...mi negocio es flexible, mi negocio va conmigo a donde yo voy. Tengo un pequeño Showroom, pero la tecnología y el Internet están de mi lado, así que donde yo este, te contesto, lo que hace que el cliente se sienta bien atendido"
Refiere, que tiene clientes en Estados Unidos y en algunas partes de Centroamérica, donde hasta le piden consejos acerca de qué mejor outfit pueden usar en sus eventos.
A esta gran comunidad que ha creado con el paso del tiempo la llama gustosamente amigos. Showroom, presenta venta de ropa, zapatos y diversos accesorios, para mujeres, niños y caballeros.
Como emprendedora, Mariana aconseja a quienes buscan iniciar un negocio virtual, que desde un principio respeten el espacio de los usuarios, puesto que las redes sociales son precisamente eso, personales.
"Cuando recibo un like o un compartir por parte de mis seguidores o de mis clientes, mis amigos, sé que lo hacen porque les nace de corazón, no por el hecho de que hayan recibido una etiqueta deben sentirse obligados a hacerlo, porque eso sería presionarlos y eso no va conmigo"
Refiere que otra de las funciones que respaldan su proyecto, es la manera en que interactúa con los usuarios, mediante frases motivadores, chistes y hasta cuando les desea un buen día, lo que genera para ella una gran satisfacción ante la reciprocidad que recibe.
"Es picar piedra y poco a poco y verás que el negocio trabaja solo, porque la gente te va a buscar a ti, no tu a la gente, porque independientemente de metas económicas o de ciudades o países, estoy orgullosa por el avance, lo que quiere decir que no lo estoy haciendo tan mal"
ELGH