Pese a que la pandemia por el covid-19 marca un escenario color gris para los emprendedores, algunos han aprovechado los tiempos muertos para generar estrategias que les permitan consolidar sus ideas de negocio, tal es el caso de Katia Gómez, quien a pesar del entorno no favorable que generó la cuarentena decidió aventurarse en el mercado local.
Estando de por medio los objetivos de su profesión, donde la licenciatura en Nutrición busca formar a profesionales que compartan la información precisa de las propiedades de los alimentos, Katia nos contó que parte de lo que busca es el brindarle a las personas un 'snack' saludable, tomando en cuenta que por el encierro hay muchas personas que están propensas a subir de peso y la información que se maneja en productos similares al de ella, por lo general omiten información nutricional.
“Mi Negocio de snaks saludables nace con la finalidad de darle a la gente un antojito sin la necesidad de descuidar su salud".
“Decidí comenzar con este negocio porque actualmente hay muchos productos que nos venden con la etiqueta de saludable y también hay mucha desinformación por parte de los consumidores, entonces yo quise hacer un producto saludable, utilizo ingredientes 100 por ciento naturales, vendiendo lo que realmente es, sin prometer propiedades que no existen”, dijo Katia Gómez creadora de Maika’i.
- Te recomendamos Coronavirus Guanajuato hoy 06 junio. Últimas noticias y casos, en vivo Ciencia y Salud
Parte de las estrategias que más han beneficiado la creación de su negocio, es la facilidad que dan las redes sociales para poder difundir y promocionar servicios y productos. La gran mayoría de las personas que están en sus casas pasan largas horas en redes sociales por lo que el apoyo de personas cercanas y clientes que han quedado maravillados con su producto le ha ayudado a crear una comunidad en línea que le ha abierto puertas para seguir cosechando sus sueños.
“Durante la contingencia hemos visto un gran apoyo, las redes sociales se han vuelto un arma importante a nuestro favor, porque en nuestro mundo tan globalizado es vital aprovechar de ellas por lo fácil que es compartir y promocionar los productos de comercios locales”, dijo Katia Gómez.
Dentro de su negocio, Katia da empleo a tres personas que le ayudan a cumplir con las medias de higiene que se han emitido por las autoridades de salud, siendo el uso de guantes, cubrebocas, caretas y la desinfección constante de utensilios y alimentos que se utilizan en el proceso de elaboración lo que ha permitido que las familias de sus empleados puedan también tener un ingreso luego de que varias empresas aún permanecen cerradas.
“Si hay ganas, si hay entrega, si hay amor por lo que se hace no hay virus que te pueda parar, por eso quiero invitar a las personas que tengan una idea o un plan de negocios, que no tengan miedo que no esperen a tener una gran infraestructura, porque hay muchas personas que apoyan a las empresas pequeñas que van empezando”, fue el mensaje que mandó Katia Gómez a todo aquel que tenga las ganas de emprender.