Tamaulipas cuenta con una nueva planta de manufactura, al inaugurar la compañía norteamericana Aptiv su sexta fábrica en el estado y la tercera en Nuevo Laredo, donde invirtió 52.3 millones de dólares y abre la oportunidad de empleo de 2 mil 517 personas en la zona fronteriza.
Arturo Álvarez, presidente de la compañía en Latinoamérica y también titular de EDS, resaltó que con la nueva instalación se prevé producir un promedio anual de 2.47 millones de piezas para el mercado de Norteamérica y que serán ensamblados en al menos 1.10 millones de vehículos altamente electrificados.
“Quiero resaltar que los 2 mil 517 empleos que generaremos y los 52.3 millones de dólares que estamos invirtiendo, son cifras muy significativas para uno de los proyectos más ambiciosos de Aptiv, que se da gracias a la dedicación y compromiso de nuestros casi 8 mil colaboradores en esta ciudad”, dijo en el evento.
Fuerza laboral en México
Esta nueva instalación de manufactura se convierte en la planta número 30 de Aptiv en México, donde la empresa concentra el 42 por ciento de la fuerza laboral de la franquicia a nivel mundial, con más de 75 mil empleados de los 190 mil a nivel mundial. El 55 por ciento del personal mexicano son mujeres, lo cual apuntó es parte del compromiso con la diversidad y la inclusión a través de la atracción, desarrollo y retención del mejor talento femenino.
Al acto acudieron la secretaria de Economía federal Tatiana Clouthier, el secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas Carlos García González, así como la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas.
“Estamos muy contentos de que Aptiv confíe en nosotros, en nuestra ciudad, porque se crean más empleos y más oportunidades de crecimiento dentro de la empresa”, agregó Viridiana Castañón, licenciada en Psicología Organizacional, quien ingresó al área de Personal en abril pasado y vio en Aptiv una oportunidad de mejora salarial y de crecimiento profesional.