La empresa Tenaris Shawcor, encargada de participar en la ampliación del gasoducto marino Texas-Tuxpan hacia el sur del Golfo de México y con maniobras en el puerto de Altamira, realizó el pago de utilidades a cerca de mil trabajadores y cerró en definitiva su actividad en la zona sur de Tamaulipas. Esto se registró a un año de concluir operaciones.

El personal fue citado por representantes de la firma en un hotel ubicado sobre la Avenida Hidalgo en la colonia Águila. Desde temprana hora arribaron al lugar y se formó una larga fila causando admiración entre conductores y transeúntes. Por la tarde se mantuvo el movimiento mientras en el interior de la estancia se procedió a la revisión de la documentación.
Obreros acudieron a instalaciones de hotel para que fueran pagadas sus utilidades
Entre el intenso calor que se registró durante la jornada del martes, en grupos de 10 a 15 personas fueron ingresando a uno de los salones del hotel Hampton Inn, mismo que limitó el acceso a excepción del personal y huéspedes. Por ello se alargó el tiempo de espera para los centenas de obreros algunos acompañados por familiares.
Otros decidieron mandar a padres o esposas con una carta poder, a manera de realizar el procedimiento que les permitirá recibir el cheque y recibir la prestación de ley correspondiente al periodo 2024. Dichos elementos tardaron en promedio hasta 10 minutos antes de salir con el documento.
Empresa canadiense habría colaborado en la ampliación del gasoducto marino Texas-Tuxpan
Precisamente hace un año Tenaris Shawcor colaboró con Woodward Group/ Metal One para la firma canadiense TC Energy. El objetivo fue preparar la infraestructura y ampliar el ducto de gas natural proveniente del sur de Texas hacia Tuxpan en primera instancia, terminando ahora en el sureste de la República Mexicana, llevando con ello 2 mil 600 millones de pies cúbicos. Todos se dedicaron al recubrimiento de más de 57 mil tubos lastrados y entregados a mediados del 2024.
Se espera que este miércoles continúe la entrega de las utilidades, esperando con ello la presencia de la mencionada compañía originaria de Canadá, incluido un patio dentro del recinto fiscalizado en Altamira.
JETL