El corredor industrial de Altamira recibió una nueva inversión, en este caso de la empresa Relyon Nutec, originaria de Dinamarca y encargada de capacitar a personal en seguridad para labores costa fuera, al contar con instalaciones en la zona sur de Tamaulipas en apoyo al personal del ramo energético de la región.
Es el segundo complejo en México, al aterrizar primeramente en el país a través de una inversión en Ciudad del Carmen. así como el número 35 en el mundo. Tiene como meta en un máximo la certificación a mil 200 estudiantes en maniobras de protección en aguas someras y profundas, al usar tecnología de punta.
Dicho proyecto, señalaron la gerente general de Relyon Nutec México, Rebeca Barrios, así como Ulises Nofrieta, titular del Centro de Capacitación, pondrá a obreros en diversas especialidades las herramientas y los conocimientos en este sector, para disposición de las compañías nacionales y extranjeras en el ramo de la energía.
Los cursos son enfocados a la industria petrolera y marítima, al priorizar la protección en caso de un incendio, la supervivencia mar adentro y afrontar las diferentes situaciones de riesgo en caso de presentarse.
Lo anterior servirá para mejorar el cuidado del personal y estar prevenidos para poder realizar las maniobras en el mar con los cuidados posibles. Se tendrá un promedio de 60 alumnos por día, lo cual significa alrededor de 16 estudiantes en horarios específicos.
La visión del corporativo europeo fue el encontrarse con un movimiento del ramo hidrocarburos, gas y petroquímica que se mueve en la localidad, como hacer operaciones tanto en Altamira como en el puerto de Tampico y que se espera en los siguientes años se incrementen con las labores de exploración y extracción en el Golfo de México.
A este acto acudió José Ramón Silva Arizabalo, comisionado de Energía en la entidad, así como Claudia Fernández, titular de la Secretaría de Economía en el municipio.