La compañía Galt Asset Management, S.A.P.I. de C.V. (GAM), informó que dará cumplimiento a los términos contractuales y acuerdos comerciales pactados con cada uno de sus socios y negó que exista denuncia o proceso judicial alguno en su contra.
- Te recomendamos Va empresaria por la vía penal contra compañía defraudadora Policía
Luego de que una empresaria denunciara un presunto desfalco de la compañía a través de instalación de paneles solares, en un comunicado enviado a la plataforma MILENIO-Multimedios, la compañía ubicada en San Pedro Garza García establece que ha pagado y continuará pagando los proyectos que se ha comprometido a adquirir.
"Cualquier retraso en el pago de los mismos ha sido derivado de cuestiones operativas, comerciales y en ciertos casos por revisiones relacionadas a anomalías en la información compartida", señaló.
En junio pasado, la empresa Comercial ALVAH Energy, dedicada a la venta e instalación de sistemas fotovoltaicos, acusó a GAM por un presunto adeudo superior a los 3 millones de pesos.
Sin embargo, GAM aseguró que no hay denuncias mercantiles, ya que mantienen un canal de comunicación abierto y constante con cada uno de sus socios comerciales.
"La compañía no ha sido notificada o emplazada por ningún tipo de autoridad judicial, ni tiene conocimiento respecto de la presentación de algún tipo de demanda o denuncia, ni mucho menos del inicio de algún procedimiento judicial en su contra.
"GAM mantiene y ha mantenido un canal de comunicación abierto y constante con cada uno de sus socios comerciales, dando cumplimiento a los términos contractuales y acuerdos comerciales pactados con cada uno de ellos", señaló la firma.
Galt Asset Management informó que es una de las financieras especializadas en materia solar con mayor trayectoria e impacto en el segmento de generación solar distribuida, mejor conocidos como techos solares.