Tamaulipas contará con la primera planta corrugadora de cartón totalmente integrada de la frontera de México con los Estados Unidos, al anunciarse por la compañía irlandesa Smurfit Kappa, especialista en la fabricación, comercialización y distribución de empaques con este material como de papel, la puesta en archa de su complejo con inversión de 23 millones de dólares.
El corporativo de la isla británica, fundada en la década de los setenta y con presencia en varios puntos estratégicos del mundo, incluido nuestro país, al contar con puntos de reparto de sus productos en el norte y centro, contará con esta nueva instalación que le permitirá ampliar su mercado principalmente hacia la Unión Americana.
La ubicación está en el Parque Industrial Oradel de Nuevo Laredo, que tiene como características edificar dicha instalación en uno de los municipios con mayor actividad en comercio exterior, a través de los puntos de cruce hacia la Unión Americana. El concretarse se convierte en una oportunidad de empleo directo e indirecto para centenas de personas en la referida localidad.
Smurfit Kappa se dedica en más de cinco décadas al diseño, manufactura y proveeduría de soluciones de empaque a base de papel para empacar, proteger y promover los productos de clientes diversos, desde aparatos electrónicos, productos no perecederos y otros artículos que requieren de estos materiales para su protección en su traslado a los sitios de venta autorizados.
Ciudades como Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Ciudad Juárez, Mexicali, Nogales y hasta San José Iturbide, en Guanajuato, se integra en la lista de lugares donde opera el corporativo proveniente de Irlanda, país que de acuerdo a datos de la Secretaría de Economía, cuenta con poca inversión extranjera directa aplicada en la entidad en los últimos años.
Se tiene proyectada la ceremonia de apertura para la próxima semana con la presencia de autoridades estatales y municipales, incluidos directivos de la compañía y diplomáticos de la nación europea.