El déficit de conductores de camiones de carga busca ser disminuido por parte de empresas enfocadas a la capacitación de operadores de este tipo de unidades en la zona sur de Tamaulipas, a lanzar un programa cuyo objetivo es contar con más elementos a disposición de las compañías del ramo, para así acortar en un periodo máximo de 5 años esa brecha.
Actualmente y solo en esta localidad, son 3 mil 500 las vacantes dentro de este sector encargado de movilizar por tierra mercancías de todo tipo, en este caso desde los puertos de Altamira y Tampico. Grupo Barajas dio a conocer esta iniciativa que arrancará a partir del 27 de noviembre.
- Te recomendamos Convoca Aistac al diálogo para corregir fallas en el puerto de Altamira Negocios
"Con este faltante de conductores en esta zona, lanzamos esta capacitación dirigida a mayores de 18 años, hombres y mujeres, a quienes en un lapso de 180 horas les daremos la teoría y la práctica. Contará al final con un aval para poder realizar el examen médico ante la SICT, recibirá su licencia y así podrá desempeñarse en cualquier empresa de autotransporte", declaró Antonio Barajas.
Al tener el aval de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, a partir de la fecha indicada recibirán a los interesados en las oficinas ubicadas en la Sexta Avenida, en la Colonia Villahermosa. Serán 8 horas diarias diarias e intensivas y fijar en máximo 3 meses a los primeros conductores capacitados. El costo será de 6 mil 500 pesos.
"Deben pagar el examen para la licencia que cuesta más de 2 mil pesos, pero lo importante son los ingresos. Podrán ganar mínimo hasta 8 mil pesos por semana, significan una ayuda importante para gente que requiere un empleo a través de una actividad digna y de mucha relevancia, por el manejo de productos y el apoyo a la cadena logística nacional", declaró.
Está oportunidad, apuntó Lorena Rivera, socia del mencionado grupo, está dirigida a personas sin distingo de sexo o edad, simplemente deben estar en condiciones para movilizar una unidad de dichas dimensiones.