La empresa noruega Yara incluyó a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en una serie de foros del sector agrícola en planteles del nivel superior en México, enfocados en renovar la generación en el campo mexicano y dar paso a innovaciones de los jóvenes que garanticen el abasto de alimentos.
Durante las sesiones del programa “Mi Vocación es la Nutrición”, son siete las instituciones educativas dentro de la estrategia y mediante la iniciativa, se impactó a más de 500 estudiantes alrededor de la República Mexicana, al compartir temas referentes en sustentabilidad, eficiencia y rentabilidad.
“Durante las sesiones, se compartieron temas como agricultura regenerativa, sustentabilidad, eficiencia y rentabilidad, destacando la importancia de cerrar la brecha generacional en la agricultura mexicana, creando conciencia, proporcionando educación y fomentando un sentido de propósito entre los jóvenes interesados en seguir carreras en el sector”, explicó Jorge Flores, gerente de Agronomía de Yara.
- Te recomendamos Pánuco, Ciudad Valles y Tamuín, entre líderes en la producción nacional de caña de azúcar Negocios
De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística o Geografía (Inegi), del total de jóvenes mexicanos el 11 por ciento se dedica a trabajar en el sector primario, es decir, alrededor 1.69 millones de personas en rangos de 15 a 29 años de edad.
La iniciativa fue impartida en la Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Universidad Autónoma de Chapingo, Universidad Veracruzana, Universidad de La Salle Bajío, Universidad de Tamaulipas y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
"Los jóvenes son el presente del campo. Sus perspectivas frescas, ideas innovadoras y entusiasmo son cruciales para el futuro de la agricultura en México. Es imperativo que les proporcionemos el conocimiento, las herramientas y las oportunidades que necesitan para prosperar en esta dinámica industria, mediante las alianzas con las casas de conocimiento más importantes en el sector agro", puntualizó el directivo.
- Te recomendamos Tamaulipas tendrá en Ciudad Madero su segunda planta de fertilizantes Negocios