La empresa Terralago que realiza trabajos de remoción de tierra en el paraje de El Cerrito, que se encuentra entre las secciones Cuarta y Quinta de Lomas Verdes en Naucalpan, cuenta con los permisos y autorizaciones correspondientes, así como la sustentabilidad para abasto de agua de las construcciones que se realizarán en ese lugar, aseguran sus representantes.
Desde hace varios días un grupo de vecinos de las secciones Cuarta y Quinta de Lomas Verdes, así como un grupo ecologista de la zona, se inconformaron al ver que iniciaron remoción de tierra y corte de maleza en el Cerrito, aludiendo a que es una zona donde carece el agua potable y la vialidades se encuentran saturadas.
Por lo anterior, Roberto Cueto vocero del Proyecto Terralago y Director de Relaciones Institucionales de Fortem Capital, explico a MILENIO que el plan que tienen es únicamente de venta de lotes urbanizados, de lo cual ya cuentan con los permisos correspondientes.
En relación a los señalamientos de los vecinos en torno a la insuficiencia de agua en la zona, el vocero indicó que construirán dos pozos de agua potable, uno de ellos para abasto de la comunidad que llegue a vivir en ese lugar y otro para donarlo al Ayuntamiento, además rehabilitarán dos pozos más para integrarlos a la red general de Naucalpan.
El Cerrito era un área donde la población de la zona realizaba actividades deportivas y de recreación, por lo que el representante de la Terralago aclaró que, aunque el lugar siempre ha sido una propiedad privada, realizará la donación de un parque con pista para correr, juegos y un área para perros.
Cueto explicó que del asunto de las aguas residuales no realizarán descargas a la Presa Madín, ya que construirán dos plantas de tratamiento para reducir el uso de agua potable limpia. De acuerdo con el vocero, el proyecto cuenta con la autorización para conjunto urbano de la Comisión de Impacto Estatal, Autorización de Fusión y Lotificación, Autorización y publicación en la Gaceta Oficial del Conjunto Urbano y Permiso de Inicio de Obras de Urbanización.
PNMO