Las mujeres empresarias en Hidalgo continuarán en el camino por fortalecer sus estrategias comerciales para avanzar en su recuperación económica y de desarrollo, que se vio afectada por la pandemia, y ahora más que nunca, buscarán capacitarse para lograr los objetivos trazados para éste y el próximo año.
Así lo aseguró la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa A.C. (AMMJE) en Hidalgo, Alicia Rodríguez, quien informó que la entidad se trajo consigo el reconocimiento de la Cumbre Empresarial Reconecta, en el marco del 56 aniversario de este organismo, que se llevó a cabo en Tampico, Tamaulipas, a inicios de noviembre.
“Ahora somos cinco mil mujeres a nivel nacional que nos fortalecemos y seguiremos en el camino de la consolidación empresarial encaminado a reforzar los proyectos comerciales y programas de acceso para que las empresas se fortalezcan, se actualicen, también en el tema artesanal, y seguir conocimiento y preparándonos más para la apuesta del comercio electrónico.
“AMMJE es la voz empresarial, porque debemos dar a conocer que las mujeres tienen un rol muy importante porque son activistas, luchadoras e inspiradoras que siguen y son un gran ejemplo, por lo que es un orgullo tener la representación en Hidalgo y continuaremos en esta lucha”, expuso Rodríguez.
Señaló que, en este evento, en el que se reunieron mujeres de todo el país, se logró conocer las alternativas de negocios, las oportunidades que existen, a través de talleres y capacitaciones mismas que se dieron también en línea.
“Uno de los grandes retos que tenemos es que continuaremos con las capacitaciones tanto a empresarias como a emprendedoras con quienes trabajamos para que sigan en este camino hacia convertirse en empresarias y que tengan en regla y en orden sus negocios”, expuso.
En conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes María Dolores Escorcia González, primera vicepresidenta de la asociación, así como la segunda vicepresidenta, Fabiola Monroy López, y más de cinco integrantes de la mesa directiva, también expusieron que continuarán trabajando en sinergia a través de apoyos e intercambios comerciales que fortalecerán a las empresas.
Así también anunciaron que el 30 de noviembre tomarán protesta para hacer oficial a las integrantes de esta mesa directiva que, por cuestiones de la pandemia, no se había podido celebrar, “porque queremos que las mujeres empresarias continúen sumándose en Hidalgo, porque la Ammje es confianza, conocimiento y sueños cumplidos”, concluyó.