El director de la Asociación de los Centros Comerciales de Puebla (ACECOP) Andrés de la Luz Espinosa adelantó que en próximo días se reunirá con autoridades del gobierno estatal para definir los nuevos lineamientos de un tercer decreto en la entidad al pasar de color naranja en el semáforo epidemiológico y señaló que la sociedad debe ser más responsable debido a que sigue realizando fiestas privadas, por lo que los contagios del covid-19 no han disminuido.
En entrevista con MILENIO Puebla, destacó que en próximos días los representantes de las diferentes cámaras empresariales se reunirán con la directora de Protección Civil del estado, Ana Licia Hill para definir los nuevos lineamientos.
“Nos reuniremos con la coordinadora de Protección Civil Ana Lucía Hill Mayoral para determinar los lineamientos en este tercer decreto pues ya pasamos a semáforo color naranja y lo que se busca es una continuidad en la reapertura todavía más responsables, porque no queremos un tercer confinamiento, pues esto sería la muerte para el sector”, enfatizó el director.
Asimismo, indicó que actualmente han detectado en la campaña de la entrega de cubrebocas que en el transporte público 8 de 10 personas utilizan esta protección, por lo que ahora le corresponde a la sociedad, evitar fiestas particulares, acudir a lugares masivos, porque los contagios del covid-19 no disminuyen.
“El tercer decreto tendrá el objetivo de afianzar la confianza y las estrategias para reactivar el comercio en el estado, pero si consideramos que los municipios deben poner mano dura con la sociedad, o ser firmes, por ello como ciudadanos y como cámaras pedimos el apoyo a la ciudadanía para evitar las fiestas privadas y tener un mejor comportamiento”, expresó el director del ACECOP.
Festejos del Día del Amor Amistad aumentan 4% aforo de gente
De la Luz Espinosa, informó que en esta temporada del Día del Amor y de la Amistad registraron un pequeño respiro con el aumento del 4 por ciento de aforo de visitas, sin rebasar las medidas sanitarias.
En este contexto, indicó que los locatarios de las plazas comerciales registraron un pequeño respiro al registrar un aforo del 4 por ciento en cuanto a visitantes.
No obstante, dijo que a comparación de otros años las ventas estuvieron por debajo, pero estas ventas ayudaron y el porcentaje de visitantes les dejó un sabor a “victoria”.
AFM