Durante diciembre por las celebraciones de fin de año, principalmente antes de navidad, el consumo de alcohol incrementa 50 por ciento y para los restaurantes la intención no es dejar de vender sino que las personas no beban con exceso.
- Te recomendamos Legislatura avala a GEM contratar deuda por mil 500 mdp Política
Por ello durante la sexta edición de la campaña de "Consumo Responsable", la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en el Estado de México y Heineken capacitarán a mil 800 meseros para que orienten a los consumidores y eviten la ingesta excesiva, clandestina o en menores de edad.
"La intención es promover 10 cursos en diferentes municipios como Toluca, Metepec Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Cuautitlán Izcalli y por primera vez estaremos en la zona oriente en Chalco, Ecatepec y Texcoco", apuntó Mauricio Massud Martínez, presidente de la Canirac.
La primera capacitación se llevará a cabo el 19 de noviembre en la ciudad de Toluca. Se capacitarán a 600 meseros y gerentes encargados para replicarla la información a mil 800 meseros más.
Durante las campañas anteriores el programa ha impactado en 6 mil 900 meseros.
LC