Empresarios hidalguenses llaman a reactivar apoyos a MiPymes

También piden la reactivación del Instituto Hidalguense de la Competitividad Empresarial. Señalan que es necesario que se cree en fondo para continuar respaldando al sector productivo del estado

Carlos Henkel Escorza presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (Elizabeth Hernández)
Elizabeth Hernández
Pachuca /

Tras dos años de pandemia y la desazón por la tardanza en la entrega de créditos que les fueron otorgados a un porcentaje menor de comerciantes afectados por las inundaciones de río Tula, en septiembre de 2021, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Carlos Henkel Escorza, urgió la necesidad de que se conforme un fondo para estas emergencias, así como para impulsar al gremio que ha sido golpeado durante estos dos últimos años.

Expuso que ésta será una de las peticiones que estén entregando a quien resulte ganador o ganadora en la próxima contienda electoral a efectuarse el próximo 5 de junio, ya que es una de las tantas necesidades que requiere cubrir el sector empresarial de Hidalgo.

“Requerimos la reactivación del Instituto Hidalguense de la Competitividad Empresarial (IHCE), que ha estado inactivo por los años de pandemia, así también que se cree este fondo que es indispensable para seguir impulsado a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes).
“Es necesario que se impulse con el instituto actual o que se conforme otro, sobre todo en beneficio de los futuros empresarios y emprendedores hidalguenses, por lo que será una de las propuestas que le estemos solicitando a quien resulte electo en las próximas elecciones”, indicó el líder empresarial.

Insistió en que, una de las obligaciones de la próxima gobernadora o gobernador será el reactivar la economía, así como el otorgamiento de créditos que “han estado escasos y son complicados, y en los que no hemos tenido una respuesta del gobierno federal como del estatal”, sostuvo.

Así también, Henkel Escorza explicó que este proceso electoral que vive la entidad ha detenido las inversiones, pero esperan que, después de que la sociedad emita su voto en las urnas, este panorama cambie para mejorar y que lleguen a la entidad nuevas inversiones.

Así también, detalló que la construcción de los 42 vagones del Tren Maya por la empresa Alstom, ubicada en Ciudad Sahagún, será un detonante económico para el sector “debido a que ya hay empresas hidalguenses que han sido calificadas y están en este proceso de producción y, hasta donde tengo entendido, los pagos han sido correctos, por lo que será un detonante primordial para el estado”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.