Empresarios de México y EU acuerdan trabajar de la mano tras USMCA

Norteamérica es una región fuerte, porque los tres países lograron un acuerdo que permitirá seguir integrando las economías y elevar la competitividad de los productos así como crear más empleos, señaló el CCE.

Se realizó la X edición del U.S.-Mexico CEO Dialogue. (Foto: @cceoficialmx)
Ciudad de México /

En el marco de la décima edición del U.S.-Mexico CEO Dialogue, los líderes empresariales de México y Estados Unidos concluyeron una serie de reuniones sobre la relación bilateral, mismas que se centraron en analizar el acuerdo comercial alcanzado recientemente (USMCA), y donde establecieron prioridades para seguir avanzando de la mano de los gobiernos de ambos países.

En un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que América del Norte es una región fuerte, porque los tres países lograron un acuerdo que permitirá seguir integrando las economías y elevar la competitividad de los productos así como crear más empleos.

"Hoy, la comunidad empresarial tiene lazos más fuertes que nos permitirán incrementar el intercambio comercial, integrar nuevas cadenas de producción y aumentar los flujos de inversión entre nuestros países", señaló el presiente del organismo, Juan Pablo Castañón. 

Hizo un llamado a los gobiernos de Estados Unidos y México, "para revitalizar el diálogo económico de alto nivel, creado especialmente para profundizar nuestras relaciones económicas y comerciales”. 

A su vez el presidente y CEO de la Cámara de Comercio de EU (U.S. Chamber of Commerce), Thomas J. Donohue, señaló que el acuerdo alcanzado por los tres países de América del Norte llegó en un momento primordial. 

"Con un nuevo acuerdo de Norteamérica en la mano y un nuevo gobierno preparando su agenda para el futuro de México, este fue un momento importante para que este grupo de líderes del sector privado se reuniera; cuando se trata de una relación económica tan significativa como la de EU y México, siempre habrá trabajo que hacer, desafíos que enfrentar y oportunidades para aprovechar", aseveró.

Expuso que las reuniones dejaron en claro que las comunidades de negocios en ambos países están listas para poner energía y un impulso renovado, comprometiéndose con los gobiernos de ambos lados de la frontera para impulsar políticas favorables al crecimiento.


CPR

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS