La Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna de Puebla rechazó la reforma aprobada en el Congreso local, la cual, establece que la venta de bebidas alcohólicas en antros y bares estará permitida hasta las dos de la mañana.
En un comunicado, la asociación señaló que la medida pone en riesgo a decenas de establecimientos que están retomando su actividad tras la crisis de pandemia por covid-19.
- Te recomendamos Transportistas desbloquean la autopista Puebla-Orizaba; acuerdan mesa de diálogo Comunidad
"Los dueños de bares, antros y centros nocturnos lamentamos la aprobación de la nueva Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas, ya que representa la muerte de nuestro sector que fue el más afectado durante la época de pandemia".
Destacaron que el nuevo horario afectará los ingresos de cientos de trabajadores que dependen de la actividad nocturna.
El dictamen avalado por los legisladores establece que los antros y bares no podrán vender bebidas alcohólicas después de las dos horas, además que limita la actividad de cadeneros.
De esta forma, la Asociación apeló porque se realicen foros a fin de que los legisladores tomen en cuenta la opinión de este sector y no "se pierda la diversión nocturna".
"Los empresarios y trabajadores que conformamos la Asociación hacemos un llamado a los legisladores poblanos, así como al gobierno del estado para poder realizar foros y externar nuestras necesidades y las afectaciones que sufriremos con esta nueva Ley", añadió el comunicado.
AAC