El Patronato Pro Centro Histórico de Toluca respaldó la propuesta de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) para replantear la edad mínima para el consumo de alcohol y tabaco a 21 años, tal y como pasa en Estados Unidos.
- Te recomendamos Mariguana, droga que más consumen jóvenes de Edomex: IMCA Ciencia y Salud
Si bien habrá resistencia de parte de algunos sectores, principalmente bares, por la “baja” en el consumo, lo más importante es la salud de los jóvenes.
“El cerebro de los chicos a los 18 años no está tan desarrollado y debe ser protegido para su correcto funcionamiento, a los 21 tienen mayor ciencia de los peligros de ingerir alcohol. Aunque somos empresarios tenemos una responsabilidad social con las familias y los jóvenes que buscan divertirse”, refirió su presidente Adolfo Ruíz Pérez.
Si bien no han hecho una propuesta como tal al Congreso Local porque de entrada enfrentaría oposición –expresó- sería bueno que los diputados tomen cartas en el asunto, especialmente, porque cada vez se inicia a más temprana edad el consumo de alcohol y drogas como la marihuana.
Aseguró que el consumo de alcohol es el principal reto en el país, pues existe un patrón explosivo, ya que, a diferencia de los franceses, españoles e italianos quienes acostumbran a tomar una o dos copas en la comida, en México los jóvenes se abstienen varios días pero el fin de semana, se beben la misma cantidad, es decir, tienen casi el mismo consumo per cápita pero en menor tiempo.
LC