Por accesibilidad, empresarios de Tamaulipas ahora venden la gasolina de franquicia Pemex

Sector gasolinero

Facilidad para obtener el producto orilla a los inversionistas a abrir nuevas estaciones de servicio con dicha marca en el estado

En Altamira, se alistan nuevas gasolineras de la franquicia Pemex. | Foto: Yazmín Sánchez
Tampico /

Los nuevos permisos que otorga la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para la operación de gasolineras en Tamaulipas, marcan una preferencia en la comercialización de combustibles de la franquicia Pemex, por encima de marcas nacionales y extranjeras. Hay ya autorizados cinco en los últimos meses.

José Ángel García Elizondo, ex presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), aseguró que hay una celeridad en las autorizaciones para el despacho de los petrolíferos, con más de 40 a nivel nacional y se consideraron a los inversionistas de la entidad para operar en esta industria.

"Ese interés de los empresarios por abrir estaciones de servicio está dedicado a vender productos de Pemex. Todos los permisos son para vender los combustibles de esta franquicia pues se encuentran con la mayor factibilidad de ser adquiridos, además de los problemas entre privados por importar", dijo el antes titular de la Comisión de Política Energética.

En las anteriores sesiones del Órgano Regulador, se ha dado un aumento en los permisos a la iniciativa privada y abrir nuevas gasolineras en el país. Solo entre septiembre y octubre, son más de 200 los puntos de despacho. En el caso de Tamaulipas se cuenta con cinco nuevas, instaladas algunas en la zona sur.

Petrointelligence, plataforma encargada de revisar los movimientos en el sector gasolinero nacional, con reportes constantes a la Onexpo, detecta en el territorio tamaulipeco más de 570 estaciones de servicio distribuidas en las ciudades más importantes como en carreteras. De ellas, el 70 por ciento del mercado es cubierto por la empresa productiva del Estado y el restante a marcas nacionales e internacionales privadas.

"Hay una mayor facilidad de la CRE para otorgar los permisos en este año y esperamos tanto para gasolineras y en almacenaje se liberen más. Esto es causado por cumplirse los nuevos requisitos, entre ellos el impacto social, la necesidad de tener un centro de despacho y otros aspectos de beneficio para la población", concluyó García Elizondo.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.