Empresas ofertan en Tamaulipas cerca de 6 mil 950 empleos formales, no solo para unirse a la fuerza laboral en la entidad, sino también en el extranjero. Estos puestos son nuevos y para establecerse en las compañías y de manera permanente, a través de los programas ofrecidos en los municipios.
Para diferentes posiciones, sueldos y prestaciones y facilidades de trasladarse a los lugares donde prestarán sus servicios, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) pone a disposición de las plazas en el sector comercial, industrial, turístico y de servicios, tanto en los puntos de atención como en las plataformas digitales.
“A través del servicio de vinculación laboral, el Gobierno de Tamaulipas, genera oportunidades de trabajo formal, para garantizar a sus habitantes seguridad social y vivienda digna”, dijo el secretario del Trabajo en la entidad, Miguel Ángel Villarreal Ongay.
Formas de acceder
Derivado al Programa de Apoyo al Empleo, instituido por la autoridad estatal, las personas cuentan con bolsa de trabajo y la exposición de vacantes en el extranjero, al cual se suman ferias de empleo, talleres para buscadores y la red de vinculación laboral, en los que se ofrece orientación y asesoría ocupacional así como información para una colocación eficaz y adecuada.
Las referidas acciones intentan ayudar al estado a incrementar el número de personal en los negocios, desde los micro, pequeños y medianos, hasta los grandes corporativos. De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se contabilizan más de 695 mil afiliados hasta el primer semestre.
“En Tamaulipas hay oferta de trabajo formal generado por el sector productivo y con las políticas públicas, se contribuye junto con las empresas y comercios a trazar rutas y mantener el crecimiento económico del estado”, dijo Villarreal Ongay.