Las empresas que se instalarán en la Central Camionera del Sur (Cetram) para ofrecer corridas de transporte foráneo serán las mismas que ya ofrecen sus servicios en la Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (Capu), reveló el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
- Te recomendamos ¡Solo 35 pesos! Este es el chile en nogada más barato en Puebla Virales
El mandatario fue cuestionado en entrevista sobre las empresas que han levantado la mano para recibir la concesión de la Cetram, que se construirá en un predio localizado sobre la 119 Poniente, aledaño a la Unidad Habitacional Agua Santa, al Sur de la capital.
Al respecto, señaló que será probable que el proyecto quede en manos de las mismas empresas de transporte en la Capu, ya que facilitaría el arranque de las operaciones en la Cetram al contar con los permisos correspondientes de parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) federal.
"No hay mucho, es la misma, que es Capu. ¿Por qué? Porque son los únicos que tienen las rutas federales y los permisos federales para ir a los diferentes estados".
De acuerdo a la propuesta enviada por el gobierno de Puebla, que ya fue aprobada por el Congreso local, la Cetram requiere de 600 millones de pesos para su construcción, los cuales serán destinados por la empresa que obtendrá la concesión para su operación y aprovechamiento durante los próximos 30 años.
CHM