Ante el aumento de contagios de covid-19 en el país, el Grupo Empresarial de la Ciudad de México (G-9) puso sus instalaciones a disposición de las autoridades capitalinas para que sean usadas como centros de vacunación contra la enfermedad.
En un comunicado, la agrupación empresarial propuso acelerar el esquema de vacunación y continuar con las medidas sanitarias para evitar mayores cierres, pérdidas de empleo y afectaciones en las cadenas productivas.
El G-9, conformado por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) CdMx, entre otros, señaló que durante la emergencia sanitaria han trabajado de forma coordinada con las autoridades de la capital del país, con el objetivo de crear espacios seguros.
“Detener nuevamente las actividades económicas en la capital del país sería catastrófico para la recuperación de los empleos y llevaría a la quiebra a miles de empresas”, dijo.
En este tenor, dijo que el sector privado pondrá a disposición de la autoridad sus instalaciones para acelerar el proceso de vacunación y proteger mejor a la ciudadanía.
“En esta tercera ola de contagios los retos continúan por lo cual reiteramos nuestro respaldo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para proteger la salud, continuar la reactivación de la economía capitalina y mantener a México en movimiento”, finalizó.
AMP