La secretaria de Desarrollo Económico, Ninfa Cantú Deándar, indicó que cerca de mil 400 empresas de China están buscando aterrizar en el continente y ven a Tamaulipas como una gran oportunidad por su cercanía con Estados Unidos. Añadió que cinco empresas tamaulipecas trabajan para Tesla.
De las empresas chinas dijo que buscan asentarse en México pero ven las fortalezas de Tamaulipas.
Sobre el tema de Tesla, indicó que por el tema de confidencialidad no se puede decir qué empresas son las proveedoras, ni tampoco su ubicación, pero eso sí, ya desde hace tiempo se estaba trabajando para ellos.
"De una manera indirecta se han creado dos mil empleos, se tiene a dos mil personas trabajando en componentes o requerimientos que tiene Tesla, esto ha sido de gran ayuda para los tamaulipecos, porque son fuentes de empleo que se tienen y se conservan".
- Te recomendamos "Vamos por el proyecto del Río Pánuco", afirmó Américo Villarreal Comunidad
Apuntó que el tema del agua, energía y en tema de seguridad es algo primordial en lo que están interesadas las empresas y es en lo que se está trabajando en el estado.
"El tema del agua y la energía pronto van a ser secretarias y eso es excelente, por qué si no tenemos estos factores no tenemos desarrollo económico".
EAS