Representantes de 250 empresas se reunieron en el Bloomberg NEF Forum, un evento donde se abordaron estrategias para impulsar la descarbonización de la economía mexicana, entre otros temas.
Fue en un hotel del municipio de San Pedro donde se realizaron una serie de conferencias con los temas de perspectivas energéticas y elecciones en Estados Unidos, el esfuerzo de las empresas por descarbonizar las industrias y el futuro del sector del gas en la unión americana.
- Te recomendamos Deja Samuel García en "veremos" instalación de planta de Tesla en Nuevo León Negocios
El presidente de Ternium, Máximo Vedoya, señaló que la industria de la transformación ve con optimismo la transición en la presidencia, ya que Claudia Sheinbaum ha abordado el tema de las oportunidades para los países del norte e innovaciones.
También dijo que esperan se cumpla la promesa de que la seguridad tiene que ser una prioridad en el sexenio.
“Nosotros estamos entusiasmados con la inversión en Monterrey y todo México. El cambio geopolítico que hubo es un cambio que viene hace mucho tiempo, esto creo que es un proceso que va a seguir independientemente de que presidente quede en Estados Unidos, es un beneficio para toda Norteamérica, hay que invertir en México”, dijo.
En esta serie de conferencias se abordó el tema de la oportunidad que tiene México en el nearshoring, y los cambios en la cadena de suministro globales y liderazgo de México en el nearshoring.
Al respecto, el subsecretario de Economía del estado, Emanuel Loo, dijo que se debe ayudar a las empresas con la generación de energía para que tengan más confianza en invertir.
“Si liberamos le ayudamos a 1600 naves industriales, o si les ayudamos a que tengan un mega watt en el techo, debemos tener un fast track de permisos”, dijo.
Los representantes de empresas coincidieron en que en México hace falta incrementar la oferta de energía eléctrica para asegurar grandes producciones.