La transformación digital está cambiando las perspectivas tradicionales de gestión organizacional, y es hora de que las empresas se activen en este tema, afirmó el especialista y empresario Jonathan Sifuentes.
Sifuentes recalcó que la tecnología obliga a las compañías a cambiar constantemente, lo que significa que tienen que reorganizar todas las actividades de gestión empresarial a un modelo de relación digital.
"La tecnología ha cambiado el proceso de trabajo tradicional y ha cambiado las relaciones que se establecen entre los empleados de la empresa, los clientes y los compañeros”, enfatizó.
Por esta razón, muchas empresas tienen dificultades para contratar cabecillas que puedan idear un plan de acción efectivo ante tantos cambios, afirmó el especialista.
Algunas empresas creen erróneamente que basta con contratar a un directivo para hacer cambios, dijo Sifuentes.
"Dicho lo último no basta, ya que debe estar rodeado de un grupo de personas que entendieran bien esta transformación digital y lo apoyarán durante el proceso”, añadió.
El experto comentó que el equipo de recursos humanos de la empresa debe ser consciente de la importancia que tiene hoy en día el proceso de selección.
El empresario Jonathan Sifuentes mencionó que de una buena elección por su parte dependerá en gran medida el éxito de la evolución digital de la empresa.
"Dentro del marco de las evoluciones tecnológicas y digitales, las figuras principales dentro de las empresas deben contar con un sentido socialmente activo, con determinación; innovación, liderazgo, disrupción e iniciativa de adaptación”, indicó.
MRA