Entre un dos a tres por ciento de las empresas poblanas tendrán dificultades para cumplir con el pago de aguinaldo a sus trabajadores, ya que continúan afectadas por la crisis económica que generó la pandemia de coronavirus.
Ignacio Alarcón Rodriguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) mencionó que estas empresas apenas retomaron sus actividades después de 19 meses de cierre y las restricciones que implicó la emergencia de covid-19.
Reconoció que el aguinaldo es una obligación, por lo que en algunos casos se buscará la forma de llegar a acuerdos con los empleados y negociar un pago diferido.
"Algunas, la minoría que siguen con un proceso complicado por la economía, porque algunos sectores seguían confinados hasta hace unos días, a lo mejor habrá una pequeña problemática, pero estoy seguro que se va a pagar en tiempo y forma este aguinaldo como es obligación para el sector empresarial".
El lider del CCE destacó que la mayor parte de las empresas ya retomaron operaciones, por lo que en algunos casos verán la posibilidad de adelantar el pago de esta prestación con miras a ElBuenFin y reactivar el circulante al cierre de año.
"No creo que sea más de dos o tres por ciento las que aún enfrentan un bache económico y apenas acaban de reactivarse y están en una situación complicada. Espero que esas empresas que puedan pagarlo, a lo mejor, lo estén pagando la mitad en diciembre, la mitad en enero, pero el compromiso es pagarlo, señaló.