La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que gracias a la implementación de los precios máximos del gas LP para cilindros y para tanques estacionarios, todas las empresas en México están respetando los lineamientos sobre los costos a los consumidores.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que el precio promedio para tanques estacionario es de 13.08 pesos por litro, mientras que para los cilindros de gas el precio promedio en el país es de 24.19 por kilo.
“Vemos que todas las empresas han venido respetando la expectativa que se traza con los promedios de precios máximos, y lo podemos ver en esta gráfica, pero también sigue habiendo muchos proveedores que agradecemos su solidaridad, con los consumidores que siguen dando por debajo de los precios máximos”, aseguró.
Detalló que las empresas que venden más económico el gas LP en su versión estacionario en el país son; Gas Victoria, en Nuevo León, con un precio al público de 11.62 por litro, Gas de Hidalgo, en Hidalgo, a 12.04 pesos, y Termo Gas, en Zacatecas, a 12.23 pesos.
Mientras que los más económicos en modalidad de cilindros en el país de acuerdo con la Profeco son: San Luis Gas, en Nuevo León, a 21.85 pesos, Gas de Hidalgo, en Hidalgo, a 22.29 pesos, y Flama Azul, en Oaxaca, a 23.32 pesos.
“Las verificaciones la semana pasada a expendedores de gas LP, fueron 820, 41 resultaron sin infracción y tres con infracción, todos estaban respetando el precio máximo, y solo encontramos un caso en Vela Gas Occidente, donde no se permitió la verificación”, resaltó Sheffield Padilla.
MRA