Empresas de hidrocarburos reafirman realización de proyectos al Gobierno de Tamaulipas

Sector energético

New Fortress Energy, Woodside y Jaguar se reúnen con gobernador y Comisión de Energía para consolidar sus planes en el estado

Directivos de empresas de hidrocarburos se reunieron con autoridades de Tamaulipas.
Tampico /

Tres empresas del sector energético reafirmaron la realización de proyectos durante los próximos meses en Tamaulipas, todos ellos en el ramo de hidrocarburos al garantizar la inversión en petróleo y gas, quedaron los directivos de la australiana Woodside, la norteamericana New Fortress Energy, así como la mexicana Jaguar.

Representantes de las tres firmas se reunieron el fin de semana en Campeche con el gobernador Américo Villarreal Anaya así como el comisionado de Energía José Ramón Silva Arizabalo. El encuentro, previo a la finalización del Congreso Mexicano del Petróleo, consolidó las estrategias de cada compañía en el corto, mediano y largo plazo.

El más inmediato es el proyecto de licuefacción de gas que ya opera frente a costas de Altamira, con capital de la Unión Americana. Ha pronunciado un monto de inversión de 2 mil 200 millones de dólares en su etapa inicial, proporcionando la generación de 100 empleos directos en la fase de construcción y 100 empleos directos adicionales en la fase de operación en el complejo instalado frente a costas de la zona sur.


A su vez, Woodside Energy busca el desarrollo del campo Trión, en el Cinturón Plegado Perdido, el cual contribuirá a las prioridades del gobierno de México de incrementar las reservas y la producción de hidrocarburos, así como fortalecer a Pemex mediante el intercambio de tecnología y capacidades. En todo el plan, planea un máximo de 8 mil millones de dólares de capital.

Se le integró Jaguar, quien a través de su filial Pantera Exploración y Producción tiene cinco contratos en áreas terrestres en la Cuenca de Burgos, algunos con pozos a perforar en los siguientes meses y otros en vía de estas maniobras. Expresó su deseo de fortalecer las particulares de la región, con el fin de crear y estrechar vínculos con empresas del sector energético interesadas en invertir en el país.

“Esta reunión con los representantes de las empresas Woodside Energy, New Fortress y Jaguar, fue para mostrarnos el firme propósito de llevar grandes proyectos a nuestro estado, que lo tiene todo”, aseguró el mandatario.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.