Empresas de Nuevo León impulsan a Pymes en sostenibilidad

A través de la Comisión de Sostenibilidad Empresarial de Caintra en el 2024 se graduaron 291 Pymes en talleres de mejores prácticas de responsabilidad social.

Se promueve la responsabilidad social de las empresas. Foto: Especial
Esther Herrera
Monterrey /

Las empresas emblemáticas de Monterrey, Cemex, Cydsa, Protexa, Sigma, DeAcero, Frisa, Vitro, AIEn, Grupo Promax y Arzyz, han impulsado con su participación en la capacitación en mejores prácticas de sostenibilidad a un total de 291 Pymes que se graduaron durante el 2024.

La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), dijo que en el actual entorno competitivo, un valor diferencial de las empresas lo constituyen los criterios ESG (por sus siglas en inglés) así como las prácticas de Responsabilidad Social que adoptan las organizaciones comprometidas con los temas de responsabilidad social y que contribuyen a incrementar su rentabilidad económica de manera sostenible.


De esta manera, Caintra mencionó que se han dado a la tarea de dotar a las pequeñas y medianas empresas de herramientas con las cuales puedan incrementar su rentabilidad económica de manera sostenible, y que además las ayuden a integrarse a las cadenas de valor de las grandes organizaciones.

A través de la Comisión de Sostenibilidad Empresarial se coordinan esfuerzos para sensibilizar a las empresas y que estas adopten más y mejores prácticas de Responsabilidad Social y criterios ESG.

Para ello, se impartieron talleres ESG para Pymes con el apoyo y colaboración de empresas regiomontanas, durante el 2024 se graduaron un total de 291 Pymes reuniendo a 606 participantes en tres generaciones.

Realizan programa de tutorías

La agrupación empresarial señaló que continúa reafirmando el compromiso del sector industrial regiomontano para contar con profesionales técnicos calificados, a través de la Alianza Empresarial.

En ese sentido, la cámara lleva a cabo un programa de tutorías donde alumnos becados de carreras técnicas especializadas reciben acompañamiento personalizado y desarrollo de habilidades blandas y socioemocionales que les permite analizar su entorno y tomar decisiones más precisas respecto a su futuro.

Indicó que se promueve la responsabilidad social de las empresas industriales a través de la participación de sus colaboradores en acciones de voluntariado social empresarial, convirtiéndose en tutores y tutoras de nuestros becados.

Actualmente el programa de Alianza Empresarial beneficia a 200 estudiantes de los cuales la mitad son mujeres.

“En Caintra estamos convencidos que el compromiso con la sostenibilidad de las empresas es el motor que impulsa un futuro próspero fortaleciendo cada eslabón de las cadenas de valor”, añadió.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.