La implementación de políticas de promoción de liderazgos complementarios ha dado a las compañías del país mejores resultados, indicó el reporte Mas allá de la equidad de género del Centro de Investigación en la Alta Dirección (Cimad) del Ipade Business School y Great Place to Work.
El estudio se realizó con 315 empresas que cuentan con la participación de mujeres en puestos de alta dirección. Con ello, se generó un Índice de Confianza, que involucra la percepción de los trabajadores en términos de alineación estratégica, compromiso, colaboración, entre otros.
El reporte apuntó que existe una diferencia hasta de 4.4 puntos porcentuales en los resultados de las compañías con una alta presencia de mujeres al frente de una empresa (50 por ciento de la plantilla en puestos directivos).
"La necesidad de tener más mujeres en puestos de liderazgo es una decisión de negocios. Es algo que tiene un impacto importante en términos de negocio. Este trabajo muestra muy claramente esas cosas", dijo durante la presentación Eugenio Gómez Alatorre, director del Cimad.
MRA