Con el regreso paulatino a las actividades tras la huelga en Audi México, empresas que proveen servicios de mantenimiento, logística y autopartes comenzaron a retomar labores con el retorno de 800 trabajadores, mientras que 30 causaron baja debido al periodo de inactividad.
El conflicto huelguístico repercutió negativamente en la cadena de proveeduría, explicó el secretario general de la Confederación Sindical Republicana (CSR), Constantino Sánchez al señalar que nueve empresas vinculadas con la firma alemana se vieron obligadas a programar paros técnicos, así como algunos despidos.
- Te recomendamos ¿Cuánto gana un trabajador sindicalizado de Audi México en Puebla? AQUÍ te decimos Negocios
En entrevista, comentó que, si bien las bajas se dieron a causa de la huelga en Audi, los sindicatos de empresas proveedoras ligadas con la automotriz y que están adheridos a la CSR buscarán la manera de colocar a los trabajadores en otras plantas una vez que las actividades comenzaron a retomarse.
“Ahorita estamos viendo con las empresas si hay oportunidad de recontratar, algunas ya empiezan a operar como estuvieron paradas las contrataciones ya no hubo contrataciones y ahorita se vuelve a retomar”, comentó.
Ante el fin de la huelga en Audi, el líder obrero señaló que 800 trabajadores de empresas proveedoras empezaron a regresar a sus actividades, pues no todas suspendieron labores al cien por ciento, ya que también trabajan para otras firmas automotrices.
“Ya empiezan a regresar las proveedoras. Ayer estuvieron regresando para dar arranque a la producción, las máquinas, obviamente desde el segundo turno. El día de hoy ya podemos decir que empiezan a estar operando y arrancando la producción el día de ayer fue tema de mantenimiento operar máquinas y, hoy ya están laborando”, indicó.
CHM