Por coronavirus, 55% de empresas perciben aumento de delincuencia: Concamin

La Confederación de Cámaras Industriales expuso que 13.7 por ciento de las empresas del país han sido víctimas de la extorsión.

Las empresas están a la espera de que el anuncio se publique en los medios oficiales. (Andrés Lobato)
Ciudad de México /

A raíz de la pandemia del coronavirus  que trajo consigo el paro de actividades no esenciales de la mayoría de las industrias, las empresas han percibido un marcado aumento de la delincuencia en el país, aseguró la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

En videoconferencia el vicepresidente del organismo, José Cohen, reveló que en la encuesta que realizan semanalmente denominada covid-Industrial señaló que este problema fue uno de los principales que las empresas del sector mencionaron a la hora de responder.

“Cerca de 55 por ciento de las empresas percibe un incremento en la delincuencia a raíz de la emergencia sanitaria. Es muy triste y lamentable, y nosotros creemos a lo que nos dicen los industriales, que esto irá empeorando conforme se vaya deteriorando la situación”, destacó.

Por otro lado, el empresario expuso que 13.7 por ciento de las empresas del país, han sido víctimas de la extorsión, ya sea por el crimen organizado o por autoridades gubernamentales.

“El 8 por ciento de las empresas han sido extorsionados por el crimen organizado y el 5.5 por ciento por las mismas autoridades según la encuesta”, detalló el representante del organismo que pertenece al Consejo Coordinador Empresarial (CCE).


Listos para reabrir

El vocero de la Concamin, Alejandro Malagón, señaló que más del 80 por ciento de las empresas del sector industrial se encuentran listas para reabrir cuando las autoridades den el banderazo oficial.

“Haciendo una revisión de las empresas, más de 84.54 por ciento ya estamos listos con protocolos para poder arrancar, y estamos trabajando muy fuerte con el 15 por ciento para estar listos en los protocolos aprovechando las buenas prácticas de lo que están haciendo otras empresas”, destacó.

Las autoridades pusieron como fecha el 1 de junio para reabrir operaciones de ciertas industrias, por lo que el representante del sector, señaló que lo más importante “es que nos adaptemos a los temas de salud, ser estrictos en los protocolos de salud, seguridad e higiene”.



kga

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS