A pesar de la crisis que se vive Acapulco, Guerrero, por las afectaciones del huracán Otis, el sector turístico ya está laborando para levantarlo, por lo que se prevé que en diciembre próximo ya haya más de 15 hoteles en operación para recibir a todo tipo de viajeros, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Miguel Ángel Fong.
“Es un momento de trabajar de la mano con el gobierno federal y los demás actores de la industria, de tener los apoyos suficientes para que el destino se recupere”, comentó el directivo en entrevista con MILENIO.
Fong explicó que los hoteles que abrirán para la temporada decembrina, una de las más importantes del año, son aquellos que no tuvieron afectaciones estructurales, sino solamente algunos daños menores en ventanas, mobiliarios y algunos espacios no fundamentales.
“Los establecimientos con este escenario podrán hacer una readaptación más ágil, con menos complicaciones y ya poder recibir al viajero en prácticamente un mes”, refirió.
Ayer por la mañana, Grupo Brisas dio a conocer que con la finalidad de reactivar el turismo en Acapulco, y en sintonía con el compromiso con el gobierno federal, reabrirá operaciones en el destino a partir del 15 de diciembre del presente año.
“Solamente tuvieron daños en cristales, puertas y cancelería. El edificio es de concreto por lo que no registramos perjuicios estructurales; en este sentido a finales de 2023 estaremos al 70 por ciento recuperados y para diciembre llegaremos al 100 por ciento”, indicó el grupo.
Por su parte, Fong destacó que va a ser una temporada difícil (la de diciembre) para Acapulco, pero con la reapertura de algunos hoteles podrán ir reactivando poco a poco el destino.
“Igualmente junto con el gobierno federal deberemos trabajar una campaña de promoción para que los viajeros nacionales e internacionales vayan conociendo que el puerto guerrerense se está levantando poco a poco”, mencionó.
MLM