En AL 31% de personas de la comunidad LGBTQ+ se sienten deprimidas en su trabajo

Inegi apuntó que 50.9 por ciento de esta población en México manifestó experimentar síntomas de depresión.

Crear lugares de trabajos diversos e inclusivos contribuye al desempeño financiero de las organizaciones. | Especial
Ciudad de México /

En la región de América Latina 31 por ciento de los miembros de la comunidad LGBTQ+ declararon sentirse deprimidos en el trabajo siempre o casi siempre en los últimos dos años, apuntó en un reciente estudio la firma especializada en recursos humanos Buk.

La compañía de análisis indicó que esta cifra es 13 puntos porcentuales mayor que la de sus compañeros heterosexuales; este documento se realizó en base a encuestas donde recibió 3 mil respuestas de personas laboralmente activas en México, Chile, Colombia y Perú.

La disparidad también se observa en los niveles de estrés y compromiso laboral, ya que las personas LGBTQ+ suelen sentirse estresadas con más frecuencia, y menos comprometidas con sus trabajos.

Por otro lado, 63 por ciento de las personas que se identifican como heterosexuales se declaran felices en sus trabajos, esto disminuye a 50 por ciento para el grupo LGBTQ+, una diferencia notable entre ambos grupos.

En el caso específico de México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) apuntó que de esta población 88.7 por ciento indicó tener problemas de estrés; 64.9 por ciento, de angustia, miedo o ansiedad.

Mientras que 61.6 por ciento manifestó experimentar problemas de insomnio; 60.9 por ciento, de pérdida o aumento de apetito o peso y 50.9 por ciento síntomas de depresión.

“Estudios realizados en AL han mostrado cómo crear lugares de trabajos diversos e inclusivos contribuye al desempeño financiero de las organizaciones, al compromiso del talento y a mejorar los niveles de felicidad de los colaboradores”, comentó Andrés Gómez, director general de Buk México

Por esto mismo, como sociedad tenemos una gran oportunidad para detenernos a mirar las cifras y comprender en qué medida podemos construir lugares de trabajos diversos y seguros para todos, incluyendo desde luego a la comunidad LGBTQ+”.

Buk detalló que en las empresas que apoyan a iniciativas s LGBTQ+ muestran menores niveles de estrés y ansiedad.

En la misma línea, según los datos de la encuesta, las personas que reportan mayores niveles de satisfacción con las políticas de diversidad e inclusión de sus empresas.

Como sociedad tenemos una gran oportunidad para detenernos a mirar las cifras y comprender en qué medida podemos construir lugares de trabajos diversos y seguros para todos, incluyendo desde luego a la comunidad LGBTQ+”, añadió Gómez.

srgs

  • Jordan Saucedo
  • Reportero de Negocios. Disfrutando día a día la labor periodística bajo el lema, “siempre esforzarse y prosperar”.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.