El programa de Movilidad Laboral en el Extranjero provocó la contratación de 500 elementos de Tamaulipas con puestos formales en Canadá, desempeñando labores del campo así como de la industria pesquera en las ciudades de Quebec, así como en regiones de Ontario y en la isla Príncipe Eduardo, informó la Secretaría del Trabajo.
Otro grupo más se une a estas filas, es el caso de 10 especialistas en el ramo agrícola con residencia en Altamira, contratados para labores en el campo, al cumplir con los requisitos de las empresas en el país norteamericano y ser vinculados a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE).
Los contratos laborales del sector agrícola consisten en períodos de hasta ocho meses con salarios competitivos y condiciones seguras, alojamiento y traslados previamente garantizados.
Dicho grupo se suma a las más de 500 que se encuentran en territorio extranjero, desempeñando labores del campo así como de la industria pesquera en las ciudades de Quebec, así como en la región de Ontario y la isla Príncipe Eduardo, lugares cuya ubicación tienen empresas establecidas que valoran la mano de obra de los tamaulipecos.
La entrega de los expedientes de documentación se llevó a cabo en las oficinas del Servicio Nacional del Empleo, al abrir oportunidades laborales de movilidad interna y externa. Los trabajadores tendrán una experiencia que permitirá mejorar su calidad de vida y la de su familia, agregó.
Dicho programa le ha permitido a otros tamaulipecos contar con opciones de emplearse fuera de México, de acuerdo a su oficio o profesión. En los últimos años se registran en otras naciones, caso los Estados Unidos y Alemania. De igual forma, se ofrecen puestos a desarrollarse en Nueva Zelanda, anunciados en la bolsa de trabajo tanto en las oficinas como en redes sociales.
- Te recomendamos Comercios en Tamaulipas implantan en mayo un récord histórico en nuevos empleos formales Negocios