La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, compartió un video en redes sociales donde se le observa en el lugar donde se construye la refinería en Dos Bocas, Tabasco, y en el que muestra los avances en la plataforma y que el predio no está inundado, salvo un canal de desagüe que se observó encharcado el pasado fin de semana.
“Hemos estado trabajando y no hay ninguna inundación, las máquinas están trabajando y vamos bastante bien”, dijo Nahle García.
Junto con el director del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) y el encargado del proyecto de Pemex, mostró parte de la plataforma, donde el relleno está casi terminado, así como una tubería que lleva la mezcla de agua y arena que se usa durante estos trabajos.
“Permanentemente hay agua en el sitio, pero vamos muy bien, no hay inundación, no hay temblor, no hay talud, no hay nada. Estamos feliz, feliz, feliz”, agregó.
En el video se muestra una grúa de compactación, así como otros vehículos. Cabe recordar que recientemente la funcionaria adelantó que en diciembre concluirá esta primera etapa de construcción para la refinería, que es el relleno y que ya se han invertido 50 mil millones de pesos para adquirir 80 equipos críticos de tipo industrial que se instalarán sobre la plataforma cuando avancen los trabajos.
ledz