De acuerdo con información de la Secretaría de Finanzas del Estado de México, en lo que va del programa de reemplacamiento 2024 en la entidad, se han presentado 87 mil solicitudes para que las nuevas láminas sean entregadas a domicilio.
Este número representa apenas el 5 por ciento de los trámites registrados hasta la mitad de este mes de noviembre, los cuales suman un total de 1.7 millones.
Señaló que tiene un costo adicional este servicio de placas a domicilio, pero que es una buena opción para no acudir a los módulos de atención de la Secretaría de Finanzas del Estado de México.
“A bueno, si no quieres salir de tu casa, cuando hagas tu petición hay una casilla que dice entrega de placas a domicilio, es opcional, no es obligatorio, tiene un costo de 360 pesos, que es lo que le cuesta al servicio de mensajería de ir a tu domicilio y regresar esas placas viejas al estado que hay que destruirlas, pero si tú quieres hay le pones la opción y en cuatro días hábiles, tú me dices a que domicilio y a quien quieres que le entregue tus placas”, dijo.
Recordó que para los obligados a reemplacar en el 2024, que son aquellos que expidieron sus láminas en el año 2019 en el Estado de México, tienen hasta el 31 de diciembre para renovar, y de no ser así, de entrada no podrían verificar el próximo año entre otras sanciones.
“Si por alguna situación el ciudadano no cumple, con fecha máximo al 31 de diciembre y nadie quiere estar el 31 de diciembre en los módulos, desafortunadamente sería sujeto a sanciones de tránsito, se le aplicaría una sanción de 20 UMAs, que es más o menos 2 mil 171 pesos, pero además se quedaría en la materia fiscal con un adeudo, que en el peor de los casos terminaría con su inclusión en el buró de crédito”, concluyó Jaime Valadez Aldana.
kr