La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur) alcanzó a registrar a 600 observadores electorales para la votación del próximo 6 de junio, lo que expuso, ha resultado ser una cifra histórica.
"Estamos a seis días de vivir la jornada electoral la agrande de la historia y demostrar el grado de responsabilidad política y social que tenemos los ciudadanos en el país. Los mexicanos debemos ser conscientes y ejercer con responsabilidad nuestro derecho de votar", dijo José Manuel López Campos, presidente del organismo electoral.
Aseguró que con ello ayudarán a cuidar y observar la elección, que se encamina a ser la más observada del país.
Destacó que actualmente el Instituto Nacional Electoral (INE) ha recibido alrededor de 31 mil solicitudes de observadores nacionales y 538 extranjeros.
Los observadores denunciaran cualquier anomalía que se detecte en el proceso.
"El próximo domingo será la culminación de un proceso político donde se tuvieron enfrentamientos entre partidos, atentados y asesinatos de candidatos que debe ser un preámbulo para que las autoridades se preparen y en el futuro no volvamos a pasar por esto. Tendremos observadores electorales en la mayoría de los 300 distritos electorales pasaremos de ser simples espectadores a vigilantes, constatar que la jornada se realice con responsabilidad ciudadana", agregó.
Dijo que las elecciones de este año serán quizá las mas recordadas en muchos años por la forma en la que se llevó a cabo y se observo la necesidad de tener mayor contacto con la gente , a pesar de que se redujeron el número de mítines.
"Estamos convencidos que la decisión de cada mexicano es fundamental para la construcción del presente y el futuro de nuestro país. De ella depende avanzar como un país participativo y responsable de su democracia", finalizó.
MRA