Jóvenes, los que más perdieron empleo en la pandemia: especialista

La tasa de jóvenes en desempleo se disparó 40 por ciento en mayo, y los ingresos laborales se redujeron para los que no perdieron su trabajo, afirmó Andrea Méndez, representante de la organización Alianza Jóvenes con Trabajo Digno.

Jóvenes, más afectados por falta de empleo durante coronavirus. (Cuartoscuro)
Ciudad de México /

La organización Alianza Jóvenes con Trabajo Digno reveló que durante la pandemia del coronavirus en el país, el sector de los jóvenes fue el más afectado, ya que registró mayores índices de pérdida de trabajo en México.

Durante su participación en el cuarto Foro Internacional Pymes Socialmente Responsables, en la ponencia, “Decálogo de Buenas Prácticas de Inclusión Laboral Orientadas a Jóvenes”, la representante del organismo Andrea Méndez señaló que las cifras son muy preocupantes por lo que se deben tomar medidas de apoyo.

“Lo más lamentable es que en este entorno de la pandemia y del covid-19, se ha agravado más la situación, con datos preliminares, de marzo a junio, y esta cifra para mi es de verdad relevante. Sabemos que una vez más los que perdieron el empleo son jóvenes, y en este caso la tasa de jóvenes en desempleo se disparó 40 por ciento en mayo, y los ingresos laborales se redujeron para los que no perdieron su trabajo, en este caso nos preocupa una vez más los que tienen mayor desventaja sean otra vez en esta pandemia los más afectados”, afirmó.

Explicó que la Alianza Jóvenes con Trabajo Digno es multisectorial y que cuenta con 30 organizaciones de la sociedad civil, además de que cuenta con organizaciones empresariales, “tenemos 7 centros de investigación, a un año de la creación, tenemos más de 50 miembros en la alianza, donde nuestro único objetivo es crear lograr la incidencia política pública”.

srgs

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS