Great Place To Work, la organización global en cultura laboral, anunció a las 100 mejores empresas en su séptima edición, destacadas por mantener un Índice de Confianza promedio del 83 por ciento.
Este índice se basa en 5 factores esenciales medidos por una encuesta como credibilidad, donde las empresas obtuvieron un porcentaje del 81 por ciento, respeto (80 por ciento), imparcialidad (81 por ciento), orgullo (88 por ciento) y compañerismo (85 por ciento).
Algunas de las empresas reconocidas por esta entidad son:
En categoría menos de 50 colaboradores: entre los reconocidos estuvieron ABCO, Volvo Financial Services, Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.
Con más de 5 mil colaboradores, se reconoció a Aeroméxico, Banorte e Infonavit, entre otros.
Entre 500 y 5 mil colaboradores, entre los distinguidos se ubicó AstraZeneca, Banco Base y Mastercard México.
Entre las empresas con 50 a 500 “nacional” se encuentran Concepto Móvil, Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, Terra Regia.
En la categoría de 50 a 500 “multinacional”, encontramos a Mazda de México, MG México y Bluetab and IBM Company, entre otros.
Este galardón celebra a los líderes que garantizan una experiencia profesional positiva para todos los colaboradores, sin importar su puesto, nivel, género, edad o tipo de contrato laboral.
Estos resultados reflejaron la capacidad de los CEO para dirigir sus empresas de manera honesta, ética e inclusiva, destacando que:
El 88 por ciento de los colaboradores confía en que sus líderes actúan de manera ética, mientras que el 89 por ciento considera que son tratados con equidad y respeto y el 87 por ciento cree que los directivos representan los valores de la organización.
Las organizaciones participantes aplicaron su estudio durante el ciclo 2023-2024, con miras al Ranking Nacional 2025, siendo elegibles aquellas que completaron el proceso antes del 31 de mayo de 2024.
"Para el desarrollo de México necesitamos líderes que promuevan culturas organizacionales de alta confianza. Con su visión y compromiso, impactan positivamente en la vida de sus colaboradores y sus familias”, destacó Renán González, CEO de Great Place To Work México, Caribe y Centroamérica.
Este reconocimiento subrayó el impacto del liderazgo de alta confianza en el fortalecimiento de culturas laborales y lo esenciales que son para el bienestar y la sostenibilidad empresarial.
LG