La industria maquiladora del vestido en la zona de Tehuacán ha mostrado una recuperación favorable tras las bajas que tuvo el año pasado como resultado del cierre de actividades en diferentes sectores, y al reactivarse se comienzan a recuperar los empleos que se vieron suspendidos por la falta de trabajo, reveló el nuevo presidente de la Cámara del Vestido, Agustín Mendoza.
Estableció que esta ciudad es una importante productora de prendas de vestir como pantalones y camisas, que son confeccionadas por varios miles de personas, motivo por el cual es importante que se tenga una reactivación económica, porque la gente está a la espera de ese tipo de ingresos para llevar el sustento a sus hogares.
Durante su intervención en la toma de protesta, enfatizó que la reactivación de este sector es importante y al asumir el cargo, estarán aplicando que permitan la recuperación de empleos, al tener proyectado que en unos tres meses se tenga casi recuperada la industria local, esto al tomar en cuenta que el repunte debe ser parejo para que todos los afiliados y para que las empresas locales tengan la oportunidad de retomar sus actividades tras casi 14 meses de bajas que tuvieron.
Se debe tomar en cuenta, dijo, que las bajas en el sector no fueron de los últimos meses, sino es una constante que se ha presentado a lo largo de diferentes años, en los cuales Tehuacán ha crecido en el ramo de la maquiladora; dentro de esos altibajos se ha visto altamente afectado, sin embargo, ha salido adelante.
Expresó que son 10 proyectos los que se tienen considerados aplicar de forma inmediata y espera que todos los miembros de ese sector de la maquiladora de Tehuacán quienes comiencen a ver una mejora, estimó que esto ayudará a unas mil empresas entre aquellas de grandes dimensiones y talleres.
De forma oficial tienen unos 70 socios adheridos a la Canaive, cantidad que esperan aumentar en los meses subsecuentes. Reconoció que en ocasiones algunos empresarios no ven un interés en ser parte de esta cámara, porque no reciben nada a cambio.
AFM