Enel formaliza un acuerdo con Tamaulipas para el impulso de proyectos de energías limpias

Sector energético

Directivos y Secretaría de Desarrollo Energético buscan con convenio atraer inversiones y dotar de tecnología a la industria en el estado

Enel México formalizó con el Gobierno de Tamaulipas un acuerdo para apoyar las energías renovables.
Tampico /

La compañía Enel México, enfocada en la industria de energías limpias, proyecta impulsar el sector de renovables en Tamaulipas, estado con un alto potencial en dicha industria, al darse la firma de un acuerdo de colaboración que signifique inversiones a futuro y fortalecer la generación como transmisión de electricidad.

Directivos del corporativo con sede en la Ciudad de México, signaron el mismo con el secretario de Desarrollo Energético de la entidad José Ramón Silva Arizabalo. El funcionario añadió que se marca un arranque de colaboración entre las partes donde los beneficiados sean los usuarios, como también avanzar en tecnología.


"Estamos comprometidos en construir un futuro más sostenible para nuestro estado. La experiencia y el compromiso de Enel México son elementos clave para alcanzar nuestros objetivos de eficiencia y sostenibilidad en el sector energético y de transporte", mencionó el secretario en el marco de dicho protocolo.

El objetivo primordial de este convenio, enfatizó Silva Arizabalo, es fomentar la adopción de tecnologías y prácticas innovadoras que impulsen la sostenibilidad en el ámbito energético y de transporte. Se espera que esta colaboración contribuya a la creación de soluciones que no solo reduzcan las emisiones de carbono, sino que también fortalezcan la resiliencia del sistema eléctrico estatal.


Enel México, reconocida por su participación en proyectos de electrificación de la movilidad, aportará su experiencia y liderazgo en la transición hacia un modelo más respetuoso con el medio ambiente.

En fechas pasadas, miembros de la marca se encontraron con el gobernador Américo Villarreal Anaya. Se plasmó el interés de invertir cerca de 2 mil 500 millones de dólares en nuevas instalaciones, a la espera de recibir los permisos por los órganos reguladores, en este caso la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.