Con la cancelación de las subastas eléctricas, la empresa Enel Green Power ve oportunidad de crecer apoyándose de los contratos bilaterales o PPA (Power Purchase Agreement, por sus siglas en inglés), así como la oportunidad de que México pueda lograr las metas en cuanto a generación eléctrica limpia estipulada en el Acuerdo de París, señaló el director general de la empresa en México, Paolo Romanacci.
- Te recomendamos Anuncian nueva planta de energía eléctrica en Yucatán Tecnología
“Si hay una subasta pública participaremos, pero ahora estamos viendo crecimientos solo en contratos bilaterales” y aunque no dio sus expectativas de crecimiento, Romanacci dijo que se encuentran trabajando y esperan para antes de finalizar el año puedan comprometer mayor inversión en México en este tipo de contratos.
El directivo explicó que si no hay subastas públicas, el sector privado se está organizando para implementar otros mecanismos de desarrollo. Un ejemplo de esto es la subasta privada de energía que está organizando Bravos Energía y en la que no descartar participar la empresa italiana.
“Sobre las subastas privadas las estamos mirando, aún está en una fase muy inicial y estamos viendo las personas detrás que son claramente capaces, queremos ver si se puede armar de forma seria y transparente, para podemos participar”, explicó.
MRA