Infraestructura Energética Nova (IEnova) registró en el tercer trimestre de 2022 un flujo operativo (Ebitda) de 323.9 millones de dólares, 2.8 por ciento mayor a lo registrado en igual periodo del año pasado.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto fue por mayores resultados en la planta de energía termoeléctrica de Mexicali y un margen superior en el negocio de gas parcialmente compensado por menores ingresos de arrendamiento operativo de la terminal de Veracruz y mayores gastos operativos.
Los ingresos de la empresa entre julio y septiembre de este año fueron de 718.1 millones de dólares, 21 por ciento mayor a lo registrado en igual lapso de 2021.
Además, la compañía confirmó que mantiene un fuerte nivel de liquidez con aproximadamente mil 600 millones de dólares, incluyendo efectivo restringido y líneas de crédito comprometidas disponibles.
La utilidad neta de la firma fue de 131.1 millones de dólares, 19.5 por ciento debajo de lo reportado en el tercer trimestre del año pasado.
AMP