La firma Engie GNV inició un proyecto para la construcción y operación de 20 estaciones de gas natural vehicular (GNV) en los próximos 5 años, que requerirán una inversión de 35 millones de dólares, informó la empresa en un comunicado.
"El plan de GNV de Engie considera abrir más estaciones en Veracruz y Quintana Roo, así como en Yucatán, Tabasco, Campeche y Tlaxcala, Estado de México, Tamaulipas, Puebla, Querétaro, Jalisco donde Engie también cuenta con redes de gas natural", indicó la compañía.
Hace unos días Engie puso en funcionamiento la primera estación de GNV en el Puerto de Veracruz, como resultado de la adquisición del 70 por ciento del capital de la compañía mexicana Gaseco Golfo por Engie México. Con lo cual se inicia la oferta de combustible más limpio y más eficiente, con ahorros hasta del 45 por ciento en su consumo respecto al combustible convencional de acuerdo con la empresa.
El CEO de la empresa, Fernando Tovar, comentó el desarrollo del negocio de GNV permitirá acelerar la transición hacia un transporte más sustentable, mitigando las emisiones de C02 y material particulado en ciudades y territorios; además de contribuir con el desarrollo de una economía más verde en favor de consumidores finales, empresas y gobiernos.
- Te recomendamos Engie y Tokyo Gas invertirán en empresa de renovables en México Negocios
“Sabemos que Veracruz, además de contar con el puerto comercial más relevante de México, es una entidad de gran importancia para el sector energético mexicano, por ello nuestra intención de sumarnos al desarrollo al ofrecer una alternativa valiosa de energía”, indicó.
Los cambios derivados de la reforma energética, así como el incremento en el precio de la gasolina, hacen que los transportistas estén obligados a buscar alternativas de combustibles más económicos, como el gas natural, que está a un precio de dos a uno respecto a la gasolina, y con la misma capacidad energética.
Con la creación de un ecosistema de GNV y la generación de alianzas con instituciones financieras y talleres para la conversión de vehículos, los principales beneficiados serán taxis, vagonetas, transporte público, flotillas corporativas y gubernamentales del estado, quienes tendrán acceso a un combustible altamente competitivo.
La entrada en operación de la estación de GNV se suma al portafolio de servicios de Engie en la cadena de valor del gas natural en México; comercialización de molécula, transporte, distribución, gas natural comprimido, generación eléctrica y ahora, gas natural vehicular.
MRA