Con una caravana hacia el puerto industrial, transportistas de Altamira le rindieron un homenaje póstumo la tarde de ayer al empresario portuario Enrique De Hita Yibale tras su deceso ocurrido este miércoles.
“En reconocimiento al líder y ser humano que fue, en este día queremos rendirle un gran homenaje, fue un hombre que generó empleo en muchos sectores, alimenticio, ganadero, agrícola y durante la pandemia todas sus empresas estuvieron al cien por ciento con sus empleados, un hombre caritativo que ayudaba siempre a instituciones de beneficencia sin escatimar recursos para el más necesitado”, dijo Leticia Sosa Rodríguez, dirigente de la Unión de Transportistas.
- Te recomendamos Fallece Enrique de Hita Yibale, empresario portuario y del futbol Negocios
Dijo que lo recuerdan como un hombre proactivo, que apoyó a la juventud a través del deporte.
“Trajo el equipo de Estudiantes, le invirtió, él solo y arriesgándole con su patrimonio para traer a esta bella ciudad de Altamira el futbol”.
Fue poco después de las tres de la tarde cuando dio inicio la caravana, la cual fue encabezada por su esposa, Leticia Sánchez; sus hijos Isaac y Enrique y sus nueras Lydia y Griselda. También participaron sus empleados.
En el homenaje estuvo presente una gran cantidad de camiones y elementos de la Guardia Nacional resguardaron la marcha de las unidades para evitar cualquier percance.
Enrique de Hita Yibale, fue presidente del Grupo Multimodal y era considerado uno de los empresarios más importantes del sector portuario en la zona sur de Tamaulipas.
Falleció el pasado miércoles a los 76 años de edad y además de su aporte empresarial y social, se le recuerda por su impulso al deporte, pues apostó a la franquicia de los Estudiantes de Altamira, equipo profesional de fútbol que milita en la Segunda División como en la Liga de Ascenso entre 1999 y 2015. Construyó un complejo deportivo, incluido un nuevo estadio que se inauguró en el 2005.