El torero español Enrique Ponce realizó la presentación de su aceite de oliva en México, el cual estará a la venta de forma exclusiva en los 12 locales City Market del país por un precio de 629 pesos.
"Los City Market son los supermercados gourmet, donde se cuidan mucho los detalles, y donde están los mejores productos de venta del mundo. Para mí era el lugar donde me gustaría que se vendiera el aceite y así se ha conseguido", dijo Ponce, quien estuvo acompañado por Santiago García, director general de Grupo LaComer.
El español, quien el pasado fin de semana fue parte del cartel en la Plaza de Toros México, dijo que el mundo de la producción de aceite no es nuevo para él, pero colocar su nombre como marca es algo que había cuidado, y que no quería hacerlo hasta que encontrara la fórmula perfecta que reflejara su exquisito gusto.
"Llevo muchos años en el mundo del aceite, ya que mi relación con Finca del Olivar inició en 1992", señaló Ponce al momento de la presentación, en donde destacó que aunque ya había tenido ofrecimientos de otras compañías por ligar su nombre a un producto de este tipo, prefirió esperar el momento adecuado.
Así lo dijo"Siempre he estado en el mundo del aceite, algún día soñaba con comercializarlo y hacer una marca"."Yo quería que se lanzara aquí por mi relación con el país, por lo mucho que amo y lo que siento por México".
"La verdad es que estar toreando me impedía prestar mucha atención a este proyecto. Algún día soñaba con comercializarlo y hacer una marca, y quería estar al tanto cuando eso sucediera.
"Desde hace unos años para acá comencé a poner interés en esto. Empecé a soñar con tener una marca, un empaque bonito, todo proveniente de mis olivos.
"Quería que cuando sucediera fuera especial, y lo hemos conseguido. Es una aventura bonita y un sueño hecho realidad. Yo toreo con el alma, y este aceite está hecho con el alma".
México se convierte en el primer país al que se exporta este aceite que se cosecha en el municipio Narvas de San Juan, ubicado en la región de Andalucía.
"Este producto viene de mi finca, de mi campo, en donde tengo la ganadería. Donde pastan las vacas está rodeado de olivos.
"México es el primer país al que exportamos el aceite. Yo quería que se lanzara aquí por mi relación con el país, por lo mucho que amo y lo que siento por México", finalizó el diestro.