La Secretaría de Turismo (Sectur) anticipa la llegada de 120 mil personas para la 29 Edición de las Fiestas de la Vendimia, que cada año se celebran en Ensenada, Baja California y que reúne a los productores de vino de esta región en el país.
- Te recomendamos Explosión de sabores en la Fiesta de la Bota 2019 Gastronomía
El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués comentó que “estas festividades son un producto turístico con gran potencial, que debemos fortalecer y promover para beneficio de productores, miembros de la industria turística y la población local”.
El enoturismo, con recorridos por los viñedos o con pernocta en dichos viñedos del Valle de Guadalupe, en Ensenada, es uno de los atractivos turísticos del estado, debido a que 90 por ciento de los vinos reconocidos de México se cultivan y elaboran en esta región.
Las actividades de la Fiesta de la Vendimia se realizarán durante 25 días de celebración que se da entre el 25 de julio al 18 de agosto de este año y que organiza el Comité Provino Baja California, asociación civil que representa a 62 empresas vinícolas de la entidad.
El gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de la Madrid externó que trabajan con la Sectur a nivel federal para crear productos “ancla” que permitan detonar económicamente a la región con el fin de posicionar a la entidad en el ámbito nacional e internacional.
Entre las actividades de las fiestas están la exhibición de 120 etiquetas de vino; muestras gastronómicas, con más de 50 restaurantes regionales; un concurso de paellas en el que participan 92 equipos y asisten 7 mil visitantes; conciertos; cenas con chefs de talla internacional.
MRA