Entregan subestación de bomberos de Exportec II Toluca

La obra inició hace cinco años pero fue hasta la actual administración local que se concluyó.

Se mejoraron las instalaciones. (Alondra Ávila)
Toluca /

Después de 5 años de haber iniciado el proyecto, por fin este viernes fue entregada la subestación de bomberos que se ubica en el parque industrial Exportec II, que quedó parada durante la administración de Fernando Zamora por algunas irregularidades y la falta de pago a la empresa responsable.



“El actual Ayuntamiento llegó a un acuerdo con la empresa constructora, desconozco en qué términos; sin embargo, nosotros como empresarios cumplimos con lo que teníamos que cumplir. Al alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez sí le interesó y la remodeló”, detalló Jorge Osorio Moreno, administrador del complejo industrial.

Te recomendamos
STyPS, sin solicitudes de empleo para migrantes: GC

Apuntó que esto después de una serie de adecuaciones que tuvieron que hacerse a este inmueble, pues estuvo abandonado mucho tiempo.

Le pusieron plafones, le cambiaron el tubo que sirve para que bajen los bomberos porque estaba muy grueso, lo pintaron, le pusieron puertas, habilitaron las instalaciones de gas para que los elementos tengan agua caliente y puedan cocinar, pues cuentan con estufa.


El Ayuntamiento y la empresa constructora lograron un acuerdo. (Alondra Ávila)


Asimismo, el gobierno municipal entregó una ambulancia, un carro cisterna y dos camionetas pequeñas para el personal de Protección Civil y Bomberos que labora ahí.

Recordó que el proyecto fue iniciado durante la administración de Martha Hilda González Calderón, casi la termina su sucesor Braulio Álvarez Jasso, pero con la llegada de Fernando Zamora no pasó nada.

“Iniciamos pláticas con la administración actual y tras siete meses en el cargo, se concretó en la entrega del inmueble este viernes, mismo que será inaugurado formalmente el próximo 21 de agosto”.

LC

  • Alondra Ávila
  • alondra.avila@milenio.com
  • Comunicologa por el CUSXXI y con 16 años de experiencia en medios de comunicación. Desde 2012 colabora en Milenio Estado de México en la sección de Negocios. Ganadora del 9o Premio al Periodismo sobre Innovación Científica y Tecnológica en 2018.

LAS MÁS VISTAS