Milenio logo

Equipar todos los "gyms" del país, la meta de Matrix

Mercado. La firma tiene una participación de 14 por ciento en esta industria, valorada en mil 800 mdd.

Cristina Ochoa
Ciudad de México /

La empresa de equipamiento de gimnasios Matrix Fitness tiene como objetivo duplicar en cinco años su participación en el mercado mexicano y en 10 ser la proveedora de mobiliario más importante de la industria, dijo en entrevista con MILENIO José Guillermo Maciel, director general de la empresa en el país.

“Hoy estamos en 14 por ciento de participación en una industria que vale alrededor de mil 800 millones de dólares; en el caso de equipamiento para gimnasios estimamos que el valor debe estar cercano a los 100 millones de dólares”, afirmó.

Para ello, el directivo expuso que la compañía tiene inversiones proyectadas para abrir algunos showrooms, para lo que inyectarán cerca de 14 millones de pesos. “Para un inversionista es importante verte establecido en una ciudad, que tengas una presencia física para saber que están trabajando con una compañía sólida, eso es importante para nosotros”, señaló.

Afirmó que se encuentran en planes de exploración para abrir una pequeña planta en el país en la que establecerán una nueva división dedicada al arrendamiento, posterior mantenimiento y su regreso al mercado, lo cual aplicaría a equipos específicos. 

“Queremos tener instalaciones para todos aquellos equipos que han estado en arrendamiento pero que el cliente decide no quedarse por más tiempo y renovarse, al equipo que se recoge se le hace una reparación para mandarlo nuevamente al mercado con otro tipo de precios”, señaló.

Actualmente los productos de la marca, con 42 años en el mercado, son fabricados en sus tres plantas de Asia, aunque Maciel afirmó que sí existe una iniciativa para tener una planta de fabricación en México.

“El mercado  más importante para la planta es Estados Unidos. Abrir otra en México economizaría gran parte de los costos, principalmente de transporte. Por ello se está contemplando para un futuro cercano”, afirmó. 

Explora nuevas oportunidades

La empresa ya se encuentra trabajando en un nuevo mercado, también sobre una base de categoría premium, con sillones de masajes que recientemente comenzaron a comercializar. “Es una línea incipiente, con ventas por 350 mil dólares para este año. En el negocio comercial es de 8 millones de dólares anuales”, señaló José Guillermo Maciel.


LAS MÁS VISTAS